martes, 28 de diciembre de 2010

El bofeton no es la solución

Hola a todos!! ¿Como van esas navidades? espero que genial!!

Muchos dicen que un bofeton a tiempo te ahorra pasarlo mal ¿perdon? ¿como la gente puede decir eso y quedarse tan pancha? ¿No son conscientes de que eso es un agresión?

Sabemos que la adolescencia es una etapa difícil para los padres/tutores/educadores de los chavales pero es que no os podéis imaginar lo difícil que es para ellos. Como ya sabéis yo tengo 19 años y solo hace unos pocos años que deje esa etapa de mi vida pero me acuerdo de la importancia que le daba a cosas, a situaciones de mi vida que ahora no merecen ni un segundo de mi tiempo. Los adolescentes tienden ha hacer los problemas mucho mas grandes de lo que realmente son. Muchas veces te sacan de tus casillas y piensas que con un bofeton lo puedes arreglar todo, que con un bofeton "se le va ha quitar la tonteria"

Existes muchas otras formas de solucionar los conflictos con los adolescentes pero en lo que se peca sobre todo es en la falta de COMUNICACION. ¿Cuántos padres se sientan un rato ha hablar con su hijo? El bofeton lo que hace es retrasar el problema y hacerlo más grande. Si quieres educar adecuadamente a tu hijo, habla con el, mira lo que le pasa, acude a un especialista que te pueda dar pautas de actuación... pero en ningún caso cometas el error de "sacudirle".



Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario