lunes, 31 de enero de 2011

El comedor, un lugar educativo

Hola!!! Yo trabajo en un comedor de niños en un colegio y veo cosas a veces que alucino!!

Los niños se piensan que el comedor es ocio y diversión pero....también es un sitio EDUCATIVO, si como lo leéis, a los niños se les educa desde que entran por la puerta del comedor, cogen su bandeja, esperan a que se les sirva toda la comida, se sientan, comen, recogen la bandeja y se van.








Los trabajadores del comedor no somos VIGILANTES , somos EDUCADORES. Tenemos que enseñar a los niños como sentarse en la mesa, como deben comer, el orden de las comidas, pedir las cosas por favor y dar las gracias. Trabajamos con un abanico de edades alucinante: desde 3 hasta 11-12 años y cada rango de edad tiene unas necesidades distintas: los niños de tres años hay que enseñarles a coger bien el cubierto o limpiarse la boca después de comer y a los mayores hay que enseñarles a comer con educacion porque muchas veces, ves como algunos hablan con la boca llena o tiran comida al suelo. Pues ahí es donde tenemos que estar los educadores de comedor, intentando corregir esas faltas porque el comedor es también un lugar educativo.









Si quieres ir mas allá, puedes aprovechar el momento de comedor para enseñarles cosas como la pirámide de la alimentación o que son las proteínas, las grasas...


En definitiva, no nos olvidemos de que el comedor también en un lugar para formar al individuo.

Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario