miércoles, 24 de noviembre de 2010

Educación presencial VS Educación a distancia

Suena el despertador, te levantas, desayunas, te duchas y te vas a clase, esto es lo que hacen las mayoría de los estudiantes en nuestro país pero cada vez la educación a distancia va ganando más terreno.

La educación a distancia te da una autonomía de estudio y trabajo que si no eres una persona muy responsable, esa autonomía se volverá contra ti.
En este tipo de educación, la relación con el profesor es casi nula o inexistente pero cada vez gana mas adeptos. Es cierto que el estudiar a distancia te permite tener un trabajo con una jornada laboral completa de 8 horas que con la educación presencial es practicamente imposible.

Cada vez hay mas instituciones que se encargan de promocionar este tipo de educación: UNED, Universitat de Catalunya...

Pero yo os planteo un interrogante: ¿hasta que punto este tipo de educación es eficaz?
En mi opinion, la educación presencial es mucho mas eficaz que una educación a distancia porque la relación que un alumno tiene con su profesor le da una cierta satisfacción y seguridad a la hora de llevar a cabo trabajos, estudio... Además la "obligación" de ir a clase te sirve para mantener una rutina, a saber delimitar los tiempos de estudio, diversion...

Este debate de Ed. presencial VS Ed. a distancia está presente en nuestra sociedad y podemos escuchar a expertos y a profesionales defendiendo una postura o otra practicamente a diario.

Quiero que quede claro que yo no desprestigio la educación a distancia, es más si en un futuro hago otra carrera, la haría a distancia.

Creo que de momento esta rivalidad seguira vigente en nuestra sociedad durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario