lunes, 29 de noviembre de 2010

Teatro: un modo de educar

Hola a todos: son las 20:01 y estoy en la biblioteca de la universidad, acabo de terminar un trabajo y me he dicho vamos a meternos aquí a escribir un poquito.

¿creeis que el teatro es una modo de educar? muchos diréis que SI, enhorabuena!! los que digáis que no me preocupais un poco pero tranquilos que yo os haré cambiar de opinión.

Yo llevo 8 años metido en el mundo del teatro y la verdad es que he aprendido cosas que en las aulas no habría aprendido ni por asomo, os cuento: Cuando yo era pequeño (tenia 11 añitos) entre en el grupo de teatro del colegio por casualidad y luego me quede jeje. En ese año aprendí un montón de cosas pero una de ella fue a perder la vergüenza, el subirse a un escenario y actuar ante cientos de personas y ver que no pasaba nada me ayudo a comprender y a darme cuenta de que teniendo vergüenza no iba a llegar a ningún sitio.
En los años posteriores a mi entrada en el grupo de teatro fui aprendiendo un montón de cosas desde a combinar los colores (mediante los decorados y el vestuario) nociones de historia (también mediante los decorados y el vestuario) ya que muchas obras era de época.

Pero lo mas importante que aprendí y que nunca olvidare es el valor del compañerismo, en el grupo somos muchos y nos tenemos que ayudar unos a otros en la medida en la que podamos a vestirnos, maquillarnos, a preparar a los personajes...

Yo me siento satisfecho con lo aprendido en el grupo de teatro, cosas que en un aula son dificiles de enseñar.

Espero que los que hayan dicho NO a la pregunta del principio hayan cambiado de opinión después de escribir esto.

El teatro puede EDUCAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario