viernes, 2 de septiembre de 2011

Sumergidos en cristo, firmes en la FE

Hola a todos!! ¿Que tal fue el verano? Espero que genial!

Hoy os quiero contar como fue mi experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, lo voy a hacer desde una perspectiva especial, la del Vicenciano.

1500 Jovenes ya llegaban a Madrid el dia 12 para celebrar el encuentro mundial de la Familia Vicenciana, un encuentro preparatorio organizado por las distintas asociaciones que conforman la FAMVIN: JMV, HHCC, PP, AIC, MISEVI, AMM...Eramos muchos voluntarios distribuidos por los distintos coles de HHCC donde se iban aa lojar nuestros Peregrinos. Yo estuve en mi cole de siempre: La Inmaculada-Marillac donde recibimos 380 personas de 27 paises distintos. La lengua que hablabamos era el ingles, y habia una cosa que nos unia a todos: La Fe en Cristo.

El encuentro duro del 12 al 15, unos dias cargados de cosas: oraciones, festivales, Eurcaristias, Catequesis...todos nos estabamos preparando para el gran encuentro con el Santo Padre en la JMJ. Los peregrinos estaban muy contentos y los voluntarios tambien, se respiraba muy buen ambiente, siempre entre risas y compartiendo las diferentes costumbres de los paises.

Llego el dia 16, comienza la Jornada Mundial de la Juventud, multitud de actividades desplegadas por todo Madrid, a las que los peregrinos acuden gustosos. Algunos se pierden pero rapido preguntan y alguien les guia, la mano de Jesus esta por alli para guiarles hacia los mejores caminos.

El papa llega: misa solemne, via crucis y el gran 4 VIENTOS!! Algunos nos tuvimos que volver despues de la Vigilia pero fue algo maravilloso, espectacular!! Los peregrinos volvian encantados.

Todos estos dias estuvieron cargados de magia, FE, compromiso y oracion.

Gracias a todos!!

Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario