lunes, 20 de febrero de 2012

Entroido 2012

Hola a todos, este finde pasado estuve en Verín, donde pude vivir una experiencia difícil de describir... haré lo posible.

Entroido = Carnaval, en una pequeña región al sur de Ourense. La calles llenas de gente disfrazada con lo mas original y creativo que puede pasar por la mente de alguien: moscas, sombrero loco, presos, payasos, ricachonas, piratas, personajes de cuento y un no parar de disfraces, en las calles se respiraba ambiente de carnaval fuera la hora que fuera. La figura por excelencia es el CIGARRON verinés. Aquí tenéis unas fotos.
Lo que mas me llamo la atención es ver como la gente vive estos días y contagiarme rápidamente, el sentirme acogido (aunque conocía mucha gente). Se vive con emoción, con ganas, con risas, con ilusión. Lo mas pequeños, los jóvenes, los adultos y hasta los mas mayores disfrutaban. Atracciones, orquestas, puesticillos y muy buen ambiente!!
Un gran desfile preside el Domingo y aun hoy y mañana siguen viviendo este gran acontecimiento.

La gente no se mete con nadie, nadie mira mal a nadie... es el ENTROIDO

Os invito a que viváis esto!



Adri.

1 comentario:

  1. Jo!No pude ir al Entroido este año!! Gracias por trasladarnos esta gran fiesta gallega que es...simplemente genial :))

    ResponderEliminar