lunes, 27 de febrero de 2012

Recursos sociales

¡¡¡Hola a todos!!! La mayoría ya lo sabéis pero para los que no os cuento que estoy haciendo las practicas de 3º de educación social y me lo estoy pasando GENIAL, estoy aprendiendo un montón y estoy estableciendo unos contactos buenísimos que espero que me puedan valer para el futuro. Estoy dentro de un equipo de acción social de los centros educativos vicencianos de las hijas de la caridad.

Una de mis principales labores, es hacer prospección de zona, barrios en los cuales se encuentran los 6 colegios a los que el equipo da respuesta para elaborar un catálogo de recursos al cual poder acudir cuando se vayan dando los casos reales de los distintos colegios.

Mi sorpresa fue al hacer prospección del distrito de Chamberí, barrio en el cual me he criado, he crecido y vivo actualmente, hay una cantidad de recursos sociales acuciante; es verdad que en comparación con Carabanchel o con la latina hay muy poco pero es alucinante como un barrio que se supone que conozco palmo a palmo, hasta el último baldosín tenga tanto recurso y no me haya dado cuenta de su existencia hasta esta prospección. Pues no, no tenia ni idea de la cantidad de recursos sociales que posee este barrio y la mayoría llevados por entidades católicas.

Pero mi sorpresa fue a mas cuando me presento en la oficia de att al ciudadano y en la dirección general de servicios sociales de Chamberi. Les pedí un catálogo de recursos sociales de barrio y NO EXISTE, nunca se edito un catálogo en sí mismo.
Pues van a flipar porque Adrián Pérez (oxea YO) junto con este equipo del cual estoy aprendiendo un montón, vamos a editar un catálogo de recurso de zona. TOMA YA!!


Moraleja: Abrir bien los ojos, quizás en el portal del enfrente hay un recurso social para ayudar a alguna persona.

Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario