martes, 6 de marzo de 2012

Inmigración

¡¡¡Hola a todos!!! hoy, os voy a hablar del fenómeno de la inmigración. En nuestro país tenemos gente de diferentes países llenos de riqueza, cultura y que vienen con ganas de trabajar. Alguien les ha prometido un mundo distinto, algo nuevo ¿por qué no se lo damos? ¿Por qué somos tan...?

Os recuerdo que en otro tiempos, nosotros eramos los que nos íbamos a de nuestro país a otro en busca de trabajo; algunos diréis: pero era de otro modo, íbamos con contrato.., cierto!! y no os lo niego pero por eso ¿¿tenemos que discriminar, repudiar y hasta odiar al otro??? No, señores, ¡¡¡NO!!!
Imaginaron una línea, una línea que separa dos países, dos continentes... a un lado de la línea la gente se muere de hambre, no tiene trabajo, viven en la calle...si cruzamos la línea nos encontramos con un país aparentemente feliz, con comida, posibilidad de trabajo...el cruzar esa línea puede significar el morir; hablo del cementerio en el estrecho de Gibraltar o en la frontera entre México y EEUU; en esos sitios han muerte, mueren y si no hacemos seguirán muriendo cientos de personas; personas que solo buscan una oportunidad en la vida, personas que reclaman de nuestra comprensión, de nuestro cariño. Basta ya, de estereotipos, basta ya de juicios falsos, miremos con una mirada limpia, al otro: No es negro, no es blanco, no es café con leche, es un SER HUMANO.

Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario