domingo, 12 de febrero de 2012

Siguen Ahí

¡¡Hola a todos!! Llevo días fijándome en los periódicos, en las noticias de la TV...y algo que antes estaba a la orden del día ha pasado a un segundo plano. 

¡¡¡ESTAMOS EN CRISIS!!! la cifra de parados sigue en aumento, otro político corrupto que se lleva el dinero de los españoles...y así un no parar de noticias nos bombardean cada segundo. 
Pero parece que nos hemos olvidado de que 22.250 aprox. personas mueren de hambre al día en el mundo, 836.464.650 aprox. personas no tienen acceso al agua potable. Y así podría estar dando datos sin parar.

¿¿¿Qué nos pasa??? ¿¿¿Por que no vemos más allá de nuestras narices??? Solo vivimos por lo nuestro, por comprarnos la última chaqueta que ha salido en el Pull&Bear o nos vemos indecisos por no saber que sabor de patatas elegir... SIIIIIIIIIIII somos asi de imbéciles e ineptos (sin ofender) pero basta ya, dejemos de quedarnos embobados con lo que está pasando y luchemos por cambiarlo. 


Vamos a ser un poquito más conscientes de que si nosotros estamos "mal" imaginaros los que viven en países en vías de desarrollo, en los cuales el hambre, las enfermedades...azotan cada segundo esos lugares. No nos olvidemos de ellos, nos necesitan. 

Nosotros saldremos de la crisis, volveremos a tener dinero, empleo... pero ellos seguiran pasándolo mal: seguirán muriendo niños por no poder llevarse nada a la boca, morirán millones de mujeres y hombres contagiados por el VIH...

No nos olvidemos de que los países realmente pobres SIGUEN AHÍ.

Adri.

1 comentario:

  1. Es una lucha que podemos y debemos mantener, intentar erradicar el hambre y el acceso de suministros primarios a todas las personas pero es algo muy utópico... Cada día la natalidad aumenta y los recursos son los que son... Llegará un punto que no habrá tanta alimentación como para abastecer a toda la población humana existente y nos tendríamos que pelear por cada miga de pan. Con esto quiero decir que la hambruna va a existir siempre pero siempre podremos luchar para que esta hambruna sea la menor posible.

    ResponderEliminar